Envíos gratis > 40€ | Entrega 24/48h

Contorno de ojos ojeras y bolsas

Es hora de decir adiós a las ojeras

Ya sea porque eres madrugador o noctámbulo, las ojeras no tienen favoritos. Mientras que en algunos casos podrían haber aparecido porque no has dormido suficientes horas, parecen seguirte sin importar cuánto duermas. Entonces, ¿Cuál es el secreto de una cara fresca y luminosa? Esto es lo que necesita saber sobre el tratamiento de las ojeras.

¿Qué causa las ojeras?

El área debajo de nuestros ojos es naturalmente más delgada, dejándola susceptible a irritaciones leves. Si bien, por supuesto, las ojeras pueden deberse al envejecimiento, la falta de sueño, las alergias o la retención de líquidos, muchas veces pueden transmitirse de generación en generación. En términos de este último, la hiperpigmentación y la mala circulación sanguínea son las dos principales causas subyacentes, la segunda de las cuales se puede distinguir por sus matices ligeramente morados. Antes de acudir a un médico o a un especialista en estética, ¡respira hondo! Si bien la industria de la belleza suele dramatizarlas, las ojeras son muy comunes y, en la mayoría de los casos, no son motivo de preocupación. Pero para darle un poco de amor a tu piel, ¡echemos un vistazo a algunos remedios de belleza naturales que puedes probar en casa!

Consejos y remedios para tratar las ojeras

Considera su dieta

¿Sabías que lo que comes puede afectar la apariencia de tus ojeras? De hecho, la comida salada encabeza la lista de los más buscados, y no en el buen sentido. Comer alimentos salados hace que tu cuerpo retenga agua, lo que a menudo causa hinchazón en la cara. Trata de equilibrar su ingesta con mucha agua, suplementos de colágeno y alimentos ricos en vitamina A y C.

Descansa bien por la noche

Una buena noche de sueño puede hacer maravillas por tu cutis. Descansar lo suficiente te permite reducir los niveles de estrés y disminuir la producción de cortisol, lo que evita que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se llenen en exceso. Nuestro consejo adicional es intentar dormir boca arriba tanto como sea posible y agregar una almohada adicional para evitar una retención adicional de líquidos.

Invierta en una buena crema o serum para los ojos

¿Alguien dijo vitamina C? Los productos para la piel ricos en vitamina C y ácido hialurónico, como nuestro serum, pueden ayudar a iluminar las ojeras y aumentar la producción de colágeno, dejando la piel tersa y firme. Combinado con una crema, te dejará como nuevo.

Trata de usar bolsitas de té

¡Este viejo truco en realidad tiene algo de mérito! Elije tu té con cafeína favorito (preferiblemente té negro o verde), sumérjalo en agua caliente, exprime el exceso de líquido y enfríelo en el congelador. Después de que haya pasado un tiempo, sácalos y déjalos reposar en tus ojos durante 5-10 minutos. Como fuente de taninos naturales y antioxidantes, esta pequeña rutina de cuidado personal te hará sentir rejuvenecido.

¿Cuáles son tus mejores trucos?

¿Tienes un truco que no está en la lista? Comenta abajo - nos encantaría escuchar tus pensamientos. Para obtener más consejos de belleza y actualizaciones sobre nuestra marca natural para el cuidado de la piel, consulte nuestras otras publicaciones de blog aquí.